sábado, 4 de septiembre de 2010

CATHERIN PALACIO 10*B

MI BLOG


CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Biologia y geologia
1.Determinar un Vegetal
El Reino Vegetal se caracteriza por estar formado por organismos pluricelulares, en su mayoría terrestres, fijos a un sustrato y, salvo en algunos casos de parasitismo, provistos de clorofila, por lo que son seres autótrofos, es decir, capaces de realizar la fotosíntesis para fabricar su propios nutrientes orgánicos a partir de materia inorgánica.
Dentro de este Reino aparecen tres grupos bien diferenciados:
- vegetales de pequeño tamaño, ligados a medios húmedos, con una estructura vegetativa muy simple (no dividida en raiz, tallos y hojas) cuyas partes se denominan rizoide, cauloide y filoide. Son los musgos y hepáticas que pertenecen al grupo de los Briófitos. Poseen una reproducción asexual mediante esporas y una sexual mediante gametos pero nunca presentan flores, frutos o semillas.
2.Determinar Un Animal
El Reino de los Animales lo constituyen seres pluricelulares, con células especializadas formando tejidos, y cuya nutrición es heterótrofa.
Existen dos grandes grupos de animales:
INVERTEBRADOS. Formados por seres muy sencillos, menos evolucionados. Engloba a su vez a grupos muy diversos:
- Poríferos: organismos inmóviles, acuáticos, la mayoría marinos. Su cuerpo es el más simple de todo el Reino Animal ya que no presenta órganos ni sistemas. Es el grupo de las esponjas.
- Cnidarios: aunque son, al igual que las esponjas, organismos muy simples, presentan mayor complejidad que éstas. Disponen de un tipo especial de células: los cnidoblastos, en cuyo interior se encuentra un líquido urticante que inyecta a sus presas o atacantes. A este grupo pertenecen las medusas y corales.
3.Teoria Cinetica de la materia
El suelo es una capa delgada que cubre la superficie terrestre y constituye el medio de sustento y sujeción para los vegetales. Está formado por materiales obtenidos tras un proceso de alteración de la roca madre (componentes inorgánicos) y por las sustancias procedentes de la descomposición de la materia orgánica (componentes orgánicos).
En realidad, el suelo se puede considerar como un pequeño ecosistema constituido por los anteriores componentes así como por un conjunto de seres vivos, de pequeño tamaño, desde microorganismos hasta pequeños animales.
4.Como influye el Hombre en un ecosistema?
Un ecosistema es un conjunto de seres vivos (biocenosis) que habitan en un determinado lugar o medio (biotopo), así como las relaciones que se establecen entre ambos y entre las diferentes poblaciones y comunidades de seres vivos.
Las actividades del ser humano a lo largo de sus historia han ido modificando en menor o mayor medida los ecosistemas terrestres, hasta el momento actual en el que nos encontramos.
El ser humano de hoy en día consume,degrada y contamina más que nunca. Los problemas que traen consigo el ritmo de vida de la sociedad desarrollada son: contaminación de la atmósfera, del suelo y del agua; efecto invernadero; lluvia ácida; disminución de la capa de ozono; smog; pérdida de biodiversidad; desertificación; desforestación y calentamiento global.


MI SITIO WEB



MI EMPRESA













video institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario