martes, 31 de agosto de 2010

Escuela Normal Superior de Medellín (Ana María Pérez García 10- B)



GUIÓN DE LA PRESENTACIÓN.

PRIMERA DIAPOSITIVA
Vemos el nombre: Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín,
Por: Ana María Pérez García del grado 10-b.

SEGUNDA DIAPOSITIVA
Nos encontramos con tres imágenes representativas de la Escuela Normal Superior, como son: el Escudo que es bien importante, la fachada del edificio central y la imagen del objetivo central: la formación de los futuros maestros de la ciudad de Medellín.

TERCERA DIAPOSITIVA
Nos encontramos con la ubicación de la Escuela:
Se encuentra ubicada en la bella ciudad de Medellín (Antioquia).
Fundada en 1851. Se encarga de la formación de maestros; su enfoque pedagógico está asociado a la tarea de educar a la juventud con el fin de llegar a ser educadores y en la parte inferior derecha vemos la imagen de la ciudad de Medellín.

CUARTA DIAPOSITIVA
En ésta, encontramos un pequeño resumen de lo que es la misión de la institución:
Formar maestros para los niveles de preescola y básica primaria, con un gran sentido de valoración y amor por su profesión. A parte nos encontramos con dos imágenes una de las prácticas pedagógicas realizadas por nosotros mismos y otra con relación a un salón de clases donde se hace visible un profesor que los está formando.

QUINTA DIAPOSITIVA
En ésta encontramos la visión:
Ser reconocida por su calidad en la formación de maestros para los niveles de preescolar y básica primaria y con una estructura organizada que le permita liderar proyectos de docencia, investigación y extensión en el cumplimiento de su misión.
También vemos dos imágenes relaciondas con la palabra visión: un ojo y unas manos unidas dando a entender que es necesaria la organización para llegar a una meta.

SEXTA DIAPOSITIVA
En ella habla de la calidad educativa: es una institución antigua que ha trabajado arduamente por llegar a la calidad y ser reconocidas como una de las instituciones más prestigiosas de Medellín; y por qué no? de Colombia y hasta del mundo. Ya ha logrado cumplir parte de éste objetivo. Vemos una imagen de la institución un poco antigua.

SÉPTIMA DIAPOSITIVA
Habla sobre la formación pedagógica de sus estudiantes:
El estudio pedagógico se inicia en primero de bachillerato (sexto), cuenta con varios procesos formativos como las prácticas pedagógicas que se realizan con estudiantes de primaria. Vemos también dos imágenes tomadas de algunas prácticas con los niños de primaria por estudiantes de décimo grado.

OCTAVA DIAPOSITIVA
Habla sobre la calidad humana:
En la institución Educativa encontrarás mucha calidad humana; personas con principios morales, humildad, amor por lo que hacen, mucha solidaridad, tolerancia y apego a las personas, tanto estudiantes como maestros. Vemos dos imágenes donde hay personas que en realidad sienten amor por lo que hacen.

NOVENA DIAPOSITIVA
Amor a la enseñanza:
El amor a la enseñanza es algo fundamental si queremos ofrecer nuestra vida al servicio de los niños, a ejercitar su intelecto y a ser guías en el camino al conocimiento. Aparece una imagen de una niña.

DÉCIMA DIAPOSITIVA
Esudiantes de Formación Complementaria:
Son los jóvenes que al terminar su media vocacional, toman la decisión de seguir en la formación pedagógica y ofrecer sus vidas a la enseñanza. Nos encontramos con una imagen de uno de sus estudiantes.

DÉCIMA PRIMERA DIAPOSITIVA
Nos encontramos con seis imágenes, que centralizan el objetivo de la Escuela Normal.

MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario