martes, 31 de agosto de 2010

CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES (Ana María Pérez García 10- B)

Medellín.edu.co y colombiaaprende.edu.co, cuenta con una gran ayuda para los estudiante, docentes, padres de familia y comunidad en general; tiene un gran equipamiento en lo que difiere sentido social es una estupenda herramienta educativa dónde podemos encontrar tareas, programas, eventos y todo tipo de colaboración para todo lo que tiene que ver con la población en general. Éstos son algunos de los contenidos digitales de estas redes de conocimiento:

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA:
-Mi escuela, tu escuela: El proyecto se propone que los alumnos busquen información sobre la vida escolar en distintos lugares y la intercambien con alumnos de otras escuelas para luego comparar sus realidades y así intentar mejorarlas.

-Ositos de peluche: En este proyecto se hermanan clases que intercambian ositos de peluche, un oso suave de juguete, por correo postal. Luego el osito envía a su lugar de origen un diario por correo electrónico, por lo menos una vez a la semana, en el que describe sus aventuras, los lugares a los que ha ido, las cosas que ha hecho y visto. Este proyecto apunta a motivar la escritura brindando a los niños un destinatario real. Ellos escriben su mensaje como si fueran el osito visitante.

-Calendario Multicultural: Calendario multicultural es un proyecto colaborativo intercentros dirigido a alumnos y profesores de Secundaria de diferentes disciplinas (Ciencias Sociales, Filosofía y Lenguas) y de diferentes ámbitos geográficos. El objetivo del proyecto es construir un calendario multicultural a partir del conocimiento de los rasgos identificativos de otras culturas que, a menudo, se encuentran muy cerca debido a los movimientos de las personas.

-Dinámica de los ríos: El Proyecto GLOBE de Dinámica de Cuencas, capacitará a los estudiantes para que estudien sus propias cuencas y comprendan lo que sucede con el flujo del agua a lo largo de ellas, la forma en la que las actividades humanas dependen de las cuencas e impactan su hidrología, así como la forma en la que el cambio de uso de la tierra puede afectar a las comunidades de plantas y animales que habitan a lo largo de ella.

ÉSTAS FUERON ALGUNAS COMPETENCIAS.

1 comentario: